AUTORÍA

Escribir también es mi pasión. Aquí algunos de los proyectos concretados.

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GREG MORTIMER. BITÁCORA DE UN RESCATE

MARIANA ZABALA

Crónica de la odisea de tripulantes y pasajeros a bordo del crucero infectado de Covid-19 fondeado frente a Montevideo y la ayuda humanitaria que le brindó Uruguay. Este episodio tuvo como protagonistas al personal de la salud y precisamente la Fundación Humanitaria Pro-Casmu quiso que este fuera su proyecto lanzamiento. Las instituciones tienen en el libro una noble y valiosa herramienta para comunicar sus valores, inquietudes e ideas.

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MI SEGUNDA VIDA

Coautoría con Martín Guerra, quien decidió contar su historia en relación a la adopción de la medicina funcional y otras herramientas para recobrar salud y envejecer saludablemente. Recogí sus palabras y sistematicé información científica de respaldo. Además entrevisté a expertos en las diferentes áreas. Prólogos de Alejandro Junger y Alejandro de Barbieri.

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A LOS CUARENTA. DOCE MUJERES CUENTAN LO QUE SABEN Y LO QUE YA NO IMPORTA

Retrato de doce mujeres uruguayas muy distintas entre sí, algunas mediáticas, otras anónimas, pero todas con el común denominador de estar transitando los cuarenta años. Mediante entrevistas en profundidad, construí relatos que las pintan en sus sueños y aprendizajes. Son: María Ormazabal (taxista), Sofía Sajac (bailarina), Yoscelyne Tabeira (trabajadora rural), Laura Mouro (uróloga), Adriana Peña (intendenta), Sara Perrone (comunicadora), Magdalena Gutiérrez (fotógrafa), Lourdes Rodríguez (empleada doméstica), Victoria Rodríguez (conductora de tv), Marisa Bentancur (actriz), Alma Martínez (ginecóloga).

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SECRETOS PÚBLICOS

En coautoría con el periodista Andrés Alsina, analizamos el difícil acceso a la información del Estado y la necesidad de transparencia. Relevamiento de prácticas de acceso a la información pública y  la cultura de opacidad detectada.

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BANANA REPUBLIC

Investigación periodística sobre cómo la política empantanó el puerto de Montevideo, llave del comercio exterior y  opción válida para concentrar el tráfico de la región. Relevamiento de políticas a partir de la ley de puertos de 1992 que diera herramientas para transformarlo y la concesión de su terminal a partir de 2001.