Mariana para web.jpg

MI TRAYECTO

La palabra escrita es valiosa. Me dedico con pasión a potenciar ese valor.

Mi cortejo con la escritura comenzó a través del periodismo, vocación de la que afortunadamente no se sale. De allí pasé a hacer mis propios libros. Y así conocí el maravilloso oficio de la edición.

Si para el autor el libro es un hijo, descubrí que el editor es la nana que lo arropa y acompaña a crecer hasta en sus detalles imperceptibles.

Veo historias en la vida cotidiana que merecen ser contadas: en la intimidad de una familia, en los pasillos de un hospital, en las noches desveladas de un científico o detrás de una gran empresa. Hago todo lo posible para que encuentren a sus lectores.  

Hay autores que tienen claro lo que quieren hacer, otros ni siquiera se dan cuenta de que lo son ni del valor que tienen entre manos. Yo me encargo de ayudarlos a descubrir ese potencial y presentarlo de la mejor manera.

He tenido la suerte de verme rodeada de personas talentosas de las que he aprendido. Primero en mi trabajo por 15 años en medios períodísticos (El Observador, El País, Bla, entre otros); también desde mi formación académica (Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica y Políticas editoriales y gestión cultural en la Universidad de Buenos Aires), así como en el mundo editorial conduciendo el equipo de Random House Mondadori e intercaladamente escribiendo mis propios libros. Actualmente trabajo en forma independiente en alianza con las principales editoriales del país y la región.

Pueden conocer más sobre mi trabajo en mi portfolio y contactarme por cualquier inquietud o consulta. Los espero.